Ventas de autos se elevan 9% en marzo y acumulan alza de 17% en lo que va del año

Las marcas de autos más vendidas en el mes fueron Chevrolet, Hyundai y Nissan. También se vendieron Ferraris, Lotus y Aston Martin.

05 de Abril de 2013 | 21:51 | Emol

En marzo se vendió el primer auto de marca Lotus de este año en Chile.

Efe

SANTIAGO.- En Chile se vendieron 28.577 autos livianos durante el mes de marzo, lo que implicó un alza de un 9% con respecto a igual mes de 2012. Además, dicha cifra implica que en lo que va del año hasta ese mes, se acumula un alza de 17% respecto a igual período de 2012.


Según el informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, los vehículos livianos (segmento que incluye a autos de pasajeros, SUV y vehículos comerciales livianos) más vendidos, correspondieron a la marca Chevrolet que vendió 4.227 unidades en marzo, seguida por la marca coreana Hyundai (2.650 unidades) y la japonesa Nissan (2.579). Más atrás, entre los más vendidos en marzo se ubicaron Kia, Toyota, Suzuki, Peugeot, Mazda Ford y SsangYong.


Autos de lujo


Al considerar los autos más exclusivos vendidos en el mes, figuran las marcas Ferrari, con dos unidades vendidas, seguida por Maserati, Aston Martin, todos con una unidad vendida. Lotus vendió también su primera unidad en el año en marzo. Porsche vendió 26 unidades.


Derrumbe en ventas de camiones y buses


Mientras el número de vehículos livianos vendidos crece y crece este año, el mercado de camiones y buses no tiene mucho que celebrar, puesto que sus ventas se derrumbaron un 32% durante el mes de marzo, con lo que acumulan una baja del 22% en el primer trimestre del año.


En números, a marzo de este año se habían vendido en total 1.467 unidades de buses y camiones, lo que se compara con las 2.159 unidades en igual período del año pasado.


Las marcas más vendidas, considerando tanto buses como camiones, fueron las siguientes: Mercedes Benz lideró, con 324 unidades, seguida por Freightliner (120 unidades) y por Chevrolet (90 unidades).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores