Bolsa de Santiago cierra con leve alza limitada por toma de ganancias

El índice IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza local- subió un 0,13%, a 4.353,61 puntos.

10 de Abril de 2013 | 17:28 | Reuters
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La bolsa chilena subió levemente el miércoles, luego de que una toma de ganancias hacia el cierre de la sesión limitó el optimismo inicial por el fuerte avance de Wall Street.


El índice IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- subió un 0,13%, a 4.353,61 puntos, mientras que el general IGPA ascendió un 0,12%, a 21.354,78 unidades.


"Hubo tomas de utilidades tras el alza de ayer (martes), algunas acciones pesadas las botaron al cierre del día. Nuevamente Estados Unidos subió a máximos y no pudimos acoplarnos del todo", dijo un operador.


Las acciones subieron en Nueva York y el índice S&P 500 alcanzó un récord máximo, impulsado por las compras de inversores en los sectores tecnológico y financiero, que últimamente habían quedado rezagados.


A nivel local, entre los ganadores destacaron los papeles del banco BCI, que subieron un 2,92%, a 34.580 pesos, mientras que los del grupo embotellador CCU ascendieron un 0,39% a 7.536,80 pesos.


Por el contrario, las acciones serie B de la minera y productora de fertilizantes SQM cedieron un 1,71%.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 244 millones, por sobre el promedio diario de la plaza.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores