SafeSigner: La nueva aplicación chilena que promete terminar con los fraudes bancarios

Se trata de una solución móvil que pretende desplazar a las tarjetas de coordenadas y digipass. Además, es inmune a virus como el phishing, pharming y a las nuevas tendencias de ataque por la web.

14 de Abril de 2013 | 06:09 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los crímenes más comunes que se cometen por estos días son los fraudes bancarios a través de internet, así como el robo de claves y la clonación de tarjetas en toda clase de comercios.


Ante esto, una empresa chilena está presentando la aplicación SafeSigner, un programa que se instala en el teléfono móvil y que permite al usuario realizar transacciones seguras, con el fin de protegerse de cualquier tipo de ataque financiero por la red.


La aplicación, desarrollada por la empresa chilena de ingeniería en software, Orand, funciona en base a un código gráfico que aparece en el sitio web de la institución financiera, antes de confirmar una operación. El usuario deberá escanear el código con su Smartphone (Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone) y el teléfono le mostrará la información de la transacción, junto a un código de confirmación. Si los datos que muestra el móvil son los mismos que aparecen en el sitio web, la transacción no ha sido interceptada. Finalmente, para aprobar y validar la operación, el usuario deberá introducir el código de confirmación en la web del banco.


El gerente general de SafeSigner, Mauricio Gaueca, sostiene que esta solución móvil es más segura que los actuales sistemas de seguridad porque ataques como el phishing o pharming "no sólo deben intervenir el computador del usuario, si no que también su teléfono celular, y las probabilidades de que esto pase son muy escasas".


Además, cuenta con certificaciones internacionales de seguridad, como el PCI 2.0 y el NIST (National Institute of Standards and Technology) y se encuentra inscrito en la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados unidos, según explican en Orand.
 
Gaueca comenta que el producto fue creado hace un año y que en estos momentos se encuentra en etapa de implementación en unos de los principales banco de Chile, por lo que debería salir a la luz pública este 2013.


“Está orientado a las instituciones financieras, como bancos y comercio electrónico. La idea es que ellos nos compren la aplicación y luego lo pongan a disposición de sus clientes para que éstos puedan descargarlo y hacer uso de ellas en sus páginas web. Dependerá de la institución si es gratuita o pagada", explica.


"También estamos realizando otras versiones de la aplicación para que pueda operar con pago móvil en supermercados, restaurantes, medios de transporte, tiendas comerciales, giros de dinero en autoservicios, compras online, y otros. Todo esto sin necesidad de utilizar tarjetas, tokens, o medios de seguridad complementarios", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores