EMOLTV

Larraín participa en New World Forum y en reuniones del FMI y el Banco Mundial

Entre el 17 y el 21 de abril el jefe de las finanzas públicas se reunirá en París y Washington con algunos de los principales líderes y autoridades económicas del mundo.

15 de Abril de 2013 | 16:27 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de este miércoles el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín participará en la reunión anual del New World Forum organizado por el gobierno de Francia y la OCDE en Paris, instancia que reúne a los principales líderes y autoridades económicas del mundo para abordar la situación política y económica internacional. El jueves el secretario de Estado viajará a Washington para asistir a las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial.
 
El miércoles, el Ministro de Hacienda participará de la conferencia inaugural, denominada "Construyendo una economía global más fuerte, transparente y justa" y posteriormente de la sesión plenaria "Recuperando el crecimiento. ¿cuándo saldremos de la crisis?", que será encabezada por el presidente de Francia, Francois Hollande. Más tarde, Felipe Larraín será uno de los panelistas del evento de lanzamiento del Informe de Desarrollo Humano 2013 en Francia.
 
El jueves, el jefe de las finanzas públicas participará en un almuerzo privado y sostendrá encuentros bilaterales con algunas de las autoridades y líderes asistentes al encuentro. Tras ello, viajará a la capital de Estados Unidos.
 
Ya en Washington, el viernes participará de encuentros sobre el futuro de la economía de América Latina, Asia, y en la sesión "El surgimiento de la clase media global". Ya el sábado, el Ministro de Hacienda participará del plenario de la reunión de primavera y sostendrá posteriormente encuentros con el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard, con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los que también participará el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara.  Durante su estadia en Washington tendrá una reunión bilateral con el Presidente del Banco Mundial.
 
El domingo, Felipe Larraín, participará de la mesa redonda sobre mercados de capital internacional y economías emergentes y en la primera sesión denominada "Desafíos para el actual mix de políticas en economías avanzadas e implicancias para el impulso del crecimiento económico global".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?