Empresa tecnológica SAP eleva sus ganancias un 17% en el primer trimestre

El fabricante alemán de software subió en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta los 520 millones de euros.

19 de Abril de 2013 | 08:26 | EFE

FRANKFURT.- El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer trimestre el beneficio neto hasta 520 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2012, tras las adquisiciones de bases de datos y servicios informáticos en la red.


SAP informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó entre enero y marzo un 2%, hasta 646 millones de euros.


La adquisición de la base de datos HANA y de servicios informáticos en la red ("cloud") han contribuido a incrementar la facturación de SAP.


El volumen de negocios mejoró en el primer trimestre un 7%, hasta 3.601 millones de euros.
 
Los ingresos por licencias de software y servicios relacionados con software subieron en el mismo periodo un 11%, hasta EUR 2.903 millones, por lo que han sido ya 13 trimestres consecutivos de crecimiento de una cifra de dos dígitos en esta división.


“Nuestra cuota de crecimiento del 25% muestra que ganamos cuota de mercado mundial notablemente”, dijeron los presidentes de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.


No obstante, SAP reconoció que la demanda en Asia ha sido baja en el primer trimestre.


"La región de América tuvo un fuerte primer trimestre", impulsado por los excelentes ingresos por software en Latinoamérica y por las suscripciones a servicios informáticos en la red en Norteamérica.


La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) registró un crecimiento sólido del 13% en los ingresos por software y suscripciones de "cloud".


Los mercados que presentaron un mejor comportamiento fueron Rusia, Suiza y el Reino Unido.


En la región de Asia y el Pacífico y Japón los ingresos por software y suscripciones de servicios informáticos en la red cayeron.


SAP espera que esta región recupere el fuerte ritmo de crecimiento anterior en el segundo trimestre.


SAP ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.
   
La base de datos SAP HANA continúa siendo el mayor motor de crecimiento para la empresa germana ya que sus ingresos se triplicaron en el primer trimestre.
  
Los resultados decepcionaron a los analistas e inversores y las acciones de SAP caían en la sesión matinal un 2,3%, hasta 58,26 euros.


El fabricante de software Oracle anunció a finales de marzo un aumento de sus beneficios neto en los nueve primeros meses de su año fiscal, aunque los datos del tercer trimestre mostraron un parón en los resultados.


SAP reiteró sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2013. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores