El concepto híbrido con que Citröen pretende conquistar el mercado de los SUV

Se trata de la última expresión de la línea DS, que engrosa la familia que completan el DS3, DS4, DS5.

28 de Abril de 2013 | 19:22 | Emol

SANTIAGO.- Citroën oficializó días atrás el lanzamiento de su próximo modelo, el Wild Rubis, concepto híbrido con que el fabricante francés apunta a conquistar el segmento de los SUV.


Se trata de la última expresión de la línea DS, que engrosa la amplia lista de ofertas de esta familia junto al DS3, DS4, DS5, que viene a reforzar esta serie distintiva de la compañía gala.


Diseñado para ser conducido completamente como híbrido y con tecnología plug-in, el Wild Rubis -develado en el Salón de Shanghai- incorpora una serie de nuevos atributos tecnológicos.


Con 4,7 metros de longitud, 1,95 de ancho y 1,59 de altura, la última creación de Citroën goza de una importante distancia entre ejes de 2,9 metros.


El vehículo transmite energía y fuerza, y resaltan sus llantas de 21" combinadas sobre neumáticos 255/40 que prometen emociones extraordinarias al volante.


Atractivos


Diseñado en París, el Wild Rubis muestra una silueta decorada con una firma única de cromo en el lateral. Las barras de techo acentúan la impresión de altura, haciendo alusión a una sensación de poder antes de mezclarse en la carrocería y el flujo del perfil del alerón trasero.


Su delantera se caracteriza por el relieve tridimensional de la parrilla del radiador, decorado con un emblema DS que está subrayado por un rayo de luz.


Cuenta con faros LED únicos y completos, compuestos por tres módulos de iluminación móviles, rodeados por las luces indicadoras de desplazamiento en la base y una firma de luz en forma de tenedor en el borde.


La nueva disposición de las luces en la parte posterior es parte de la compuerta trasera levantada. El cristal de los faros traseros se encajona en cromo, mejorando aún más la firma de luz, mientras que un efecto de iluminación sutil en el emblema DS crea una impresión de profundidad.


El pie de la escultórica puerta trasera, en tanto, se destaca por el acabado cromado y la incorporación de los tubos de escape dobles.


Sus aspectos técnicos son una encrucijada, no obstante, trascendió que este vehículo fue concebido con un motor 1.6 híbrido que desarrolla una potencia de 225 HP (165 kW) combinado con un bloque eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores