Rodrigo Vergara viaja a Suiza a reunión de presidentes de bancos centrales

El mandamás del ente rector de la economía chilena participará en una serie de reuniones donde se analizará la actual coyuntura internacional.

10 de Mayo de 2013 | 10:38 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, viajará hoy a Suiza, para participar en la reunión bimestral de gobernadores del Banco de Pagos Internacionales (BIS), que se desarrollará los próximos 11, 12 y 13 de mayo.


Durante el encuentro, Vergara, junto con las máximas autoridades de los bancos centrales de los países miembros del BIS, participará en una serie de reuniones donde se analizará la actual coyuntura internacional.


A esta reunión asistirán presidentes de bancos centrales de América, Europa, Asia y África para debatir sobre política monetaria, las perspectivas económicas internacionales
En tanto, este viernes los ministros de finanzas de las siete principales economías del mundo, el G7, se reúnen en Inglaterra para discutir acerca del rol que deben tomar los bancos centrales en el impulso para la recuperación de la economía global.


Las discusiones podrían centrarse en la regulación de los bancos, la evasión fiscal y el libre comercio. El ministro de Finanzas británico, George Osborne, lidera las negociaciones que tendrán lugar en una casa campestre cercana a Londres y a las que de seguro estarán atentos los participantes de la cita del BIS.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores