EMOLTV

Santander España compra 20% de una empresa china de créditos al consumo

El acuerdo prevé que la entidad financiera participe en el desarrollo y la gestión de la compañía en su rol de segundo accionista.

15 de Mayo de 2013 | 09:00 | AFP

MADRID.- El gigante bancario español Santander anunció este miércoles haber obtenido el acuerdo de las autoridades bancarias chinas para adquirir una participación del 20% en la empresa de créditos al consumo BOBCFC (Bank of Beijing Consumer Finance), convirtiéndose así en su segundo accionista.


"Santander invertirá 306 millones de yuanes (unos 38 millones de euros) para comprar acciones nuevas de BOBCFC en la ampliación de capital que va a efectuar la compañía", explicó en un comunicado el grupo bancario, número uno de la Eurozona por capitalización.


Santander tiene ya en China actividades de banca mayorista, "fundamentalmente de financiación de los importantes y crecientes flujos comerciales existentes entre China y América Latina", precisó.


"Una vez realizada la operación, Santander Consumer Finance será el segundo mayor accionista de BOBCFC, con un 20% del capital, por detrás de Bank of Beijing, que controlará el 35,29%", precisó. El acuerdo prevé que Santander participe después en el desarrollo y la gestión de la compañía.


El anuncio fue bien recibido en la Bolsa de Madrid, donde la acción de Santander ganaba 2,13% a 5,454 euros a las 12:12 horas GMT, en un mercado en alza de 1,13%.


Bank of Beijing es uno de los principales bancos comerciales regionales en China, con más de 175.000 millones de dólares de activos.


El gigante español subraya que "esta operación marca otro hito en el crecimiento de Banco Santander en China", donde ya está presente a través de un empresa conjunta, lanzada en marzo, de créditos para automóviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?