EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias impulsado por el descenso del dólar en los mercados

Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 86 centavos respecto al cierre de ayer.

16 de Mayo de 2013 | 16:10 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,37% y cerró en 95,16 dólares por barril, impulsado por el descenso del dólar en los mercados de divisas.
   
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 86 centavos respecto al cierre de ayer.
   
El crudo continuó con más fuerza la recuperación de ayer, en la que subió apenas 9 centavos, apoyado hoy por el descenso de la divisa estadounidense, que perdió sus ganancias iniciales tras una serie de datos macroeconómicos desfavorables en este país.
   
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio sumaron 2 centavos y cerraron la jornada en 2,88 dólares por galón (3,78 litros).


Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron 2 centavos y terminaron en 2,90 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 14 centavos y cerraron en 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que hoy se anunció que las reservas en EE.UU. habían subido la pasada semana hasta 99.000 millones de pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?