Dólar opera con pérdidas en medio de un positivo panorama externo

A las 09:00 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $499,05 comprador.

04 de Junio de 2013 | 09:08 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar bajaba este martes luego de operar tres jornadas consecutivas con ganancias, en medio de un positivo desempeño de los mercados.


No obstante, la caída sería momentánea, ya que continúa la demanda de dólares por parte de extranjeros ante expectativas de un recorte de la tasa clave de interés, lo que suele contener el ingreso de capitales y hace caer a la moneda local.


A las 09:00 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $499,05 comprador y $499,45 vendedor, registrando una baja de $2,45 con respecto al cierre del lunes.


"Hay una corrección momentánea por toma de ganancias. Pero sigue el ruido por la posibilidad de baja de tasas, así que sigue la compra de dólares. A veces eso se contrarresta porque salen a vender algunos fondos de pensiones, pero la tendencia para la moneda chilena sigue siendo bajista", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.


En la minuta de su última reunión de política monetaria, el Banco Central evaluó recortar el tipo rector en 25 puntos, ante una ralentización de la actividad económica y una inflación baja, pero finalmente la dejó en 5 por ciento, nivel en donde se encuentra desde inicios del año pasado.


Incluso, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que ante el nuevo panorama de menor dinamismo económico, el recorte de la tasa es una opción.


En el plano externo, las bolsas europeas operaban en alza mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva. El precio del cobre, la mayor exportación chilena, se apreciaba en la bolsa de metales de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores