Expertos designados por Gobierno español piden reforma a la baja de pensiones

La reforma es una de las recomendaciones que la Comisión Europea ha hecho a España para lograr la sostenibilidad del sistema.

07 de Junio de 2013 | 14:01 | EFE

MADRID.- Un comité de doce expertos designado por el Gobierno español para reformar el sistema de pensiones recomendó que éstas solo suban si aumentan los ingresos de la seguridad social, lo que supondría acabar con el sistema vigente, según el cual las pensiones suben de acuerdo a los precios.


La comisión recomienda que este factor comience a aplicarse a los pensionistas actuales dentro del periodo 2014-2019, según explicó hoy en rueda de prensa uno de los doce expertos, Rafael Domenech.


El experto aseguró que, en el peor de los casos, la pensión quedaría congelada, y dijo que se tata de "ligar la revalorización anual de las pensiones al éxito de la economía y de la sociedad".


Según el informe de este grupo, también habría un ajuste a la baja en el cálculo de la pensión inicial, de alrededor del 5 % cada diez años, como consecuencia de que la pensión se disfrutará durante más tiempo al aumentar la esperanza de vida.


La reforma de las pensiones es una de las recomendaciones que la Comisión Europea ha hecho a España para lograr la sostenibilidad del sistema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores