Expertos bajan estimación de crecimiento para Chile en 2013 y ven TPM en 4,5% a fin de año

Según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, los analistas consultados prevén que el dólar se ubicará en niveles de $510 en diciembre.

11 de Junio de 2013 | 09:23 | Emol/ Valor Futuro
Banco Central

SANTIAGO.- El mercado redujo en 0,4 puntos porcentuales la previsión de crecimiento del PIB en Chile y lo ubica en 4,6% para el presente año, según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central (BC), correspondiente a junio.


Los expertos consultados prevén además que la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) se mantendría en su actual nivel de 5,0% nominal anual en la próxima reunión del Consejo del BC, pero bajaría a 4,75% en el mes de julio y a 4,5% a finales de 2013.


Del mismo modo, estiman que el IPC experimentará un incremento de 0,3% en el mes de junio (pudiendo oscilar entre 0,1% y 0,5%) y un 0,2% en julio 2013. De esta forma, la inflación se ubicaría en 2,4% en diciembre 2013 (versus 2,5% que se veía en la encuesta pasada del 10 de mayo). 


Sobre el tipo de cambio, los analistas y expertos consultados por el emisor estiman que la divisa estadounidense se ubicará en niveles de $500 en junio, para llegar a $ 510 en diciembre próximo.


Enviada el martes 4 y recibida el lunes 10 de junio, la encuesta está dirigida a un selecto grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y corporaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores