Energía e HidroAysén: Puntos que competen a cartera en Comité de Ministros "están resueltos"

No obstante, el ministro Bunster insistió en que la convocatoria para esta instancia de decisión corresponde al Ministerio de Medio Ambiente.

13 de Junio de 2013 | 13:36 | Valor Futuro
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, se refirió este jueves al avance en el trabajo del Comité de Ministros en la revisión de las reclamaciones interpuestas en el proyecto HidroAysén y aseguró que los temas que competen a la cartera que encabeza "ya se han terminado de resolver".


"Entiendo que hay muchos otros aspectos que se están analizando y que puede ser que sean los que han demorado esta convocatoria", dijo Bunster a periodistas tras participar en un seminario organizado por la Universidad Católica.


El ministro precisó que el principal tema abordado por los técnicos de la cartera se refirió al compromiso de la compañía de materializar una rebaja en las cuentas de energía de la zona, algo que, según Bunster, "ya se encuentra resuelto".


En tanto, consultado por la fecha en la que se prevé convocar a este Comité para que adopte una determinación respecto al proyecto, el ministro insistió en que "es un tema que ve el Ministerio de Medio Ambiente".
 
"Yo soy integrante de ese Comité y por tanto, estamos a la espera para cuando nos convoquen", apuntó.


"No todos los temas son relacionados con energía, hay otros que tienen que ver con otros Ministerios, por lo que no tenemos un monitoreo en línea de cómo va avanzando ese trabajo (...)", recalcó Bunster.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores