EMOLTV

Santiago, Iquique y Arica son los destinos favoritos de los chilenos en vacaciones de invierno

Según un estudio realizado por la aerolínea LAN, los vuelos de los chilenos al extranjero se han elevado un 22% para este invierno y un 12% dentro de Chile.

13 de Junio de 2013 | 13:36 | Emol
imagen

Tras Santiago, Iquique es el segundo destino para los chilenos que vuelan durante el mes de julio.

Arturo Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de cada cuatro vuelos nacionales que realiza la aerolínea LAN durante vacaciones de invierno tiene como destino la ciudad de Santiago, mientras que Iquique concentra el 14% de las preferencias, seguida de Arica (10%) y San Pedro de Atacama (9%), según su estudio "Perfil del viajero y tendencias del turismo nacional", presentado esta mañana.


Algo más atrás en las preferencias se ubican Puerto Varas, que recibe el 9% de las preferencias de los chilenos durante el mes de julio, seguida por Punta Arenas (7%) y La Serena (4%). Además, entre los destinos más demandados, se estima que San Pedro de Atacama tendrá un crecimiento del 32% para este año respecto de igual mes en 2012.


Según LAN, el 67% de los vuelos nacionales del año se realizan en temporada baja. Para el presente invierno, se espera que el volumen de pasajeros en vuelos dentro de Chile se incremente en un 12%, frente a igual período el año pasado.


Chilenos al extranjero


Respecto de los vuelos internacionales que realizan los chilenos en el mes de julio, la aerolínea ve para el presente año un crecimiento del 22% respecto de igual mes el año pasado, en donde los destinos que más crecen en demanda son Colombia (146%), Brasil (106%) y Miami (53%).


En tanto, los extranjeros que llegan para visitar Chile durante el mes de julio provienen mayormente de Brasil (35%), mientras que Argentina le sigue de cerca (33%). Bastante más atrás se ubican Perú, con 6% de las llegadas aéreas por LAN, Europa y Estados Unidos (ambos con 5%) y Australasia (4%). 11% suma la llegada desde otros destinos.


Entre los destinos preferidos por los extranjeros al llegar a nuestro país, lideran San Pedro de Atacama (14%) y Puerto Varas e Isla de Pascua, ambos con 11%. Cuarto en preferencias figura Temuco y alrededores (6%) y luego Punta Arenas (4%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?