Primer Ministro griego: Cierre de TV pública abre el camino a reducción del sector público

Antonis Samaras se comprometió ante sus acreedores (UE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a despedir 2 mil funcionarios hacia fines de este mes.

16 de Junio de 2013 | 10:51 | AFP

Primer Ministro griego, Antonis Samaras.

Reuters (Archivo)

ATENAS.- El cierre de la radiotelevisión pública ERT, que resultó en el despido de unos 2.700 empleados, se inscribe en el marco de los compromisos del Estado griego por continuar las reformas y reducir el sector público, indicó este domingo el Primer Ministro conservador, Antonis Samaras.


"La supresión de 2.000 puestos de trabajo en el sector público, de aquí a finales de junio, fue firmada por los líderes de los tres partidos de la coalición de gobierno", se defendió Samaras ante los otros dos socios de la coalición gubernamental, los socialistas del PASOK y la Izquierda Democrática (Dimar), que expresaron su oposición al cierre de la ERT.


El PASOK exige la reapertura de ERT, sin dejar de reconocer, al igual que Dimar, que es necesario proceder a una reestructuración.


Grecia se comprometió ante sus acreedores (UE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a reducir el gasto público y a despedir a miles de funcionarios hacia fines de 2014, de los cuales 2.000 para fines de junio de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores