Exponor 2013 se inicia este lunes con participación de 1.100 expositores de todo el mundo

La feria enfocada a la industria minera es la más grande que se realiza en el país y se extenderá hasta el viernes 21 de junio en Antofagasta.

16 de Junio de 2013 | 12:11 | Emol
Exponor

ANTOFAGASTA.- Afinando los últimos detalles están los 1.100 expositores de 30 países de los cinco continentes, los que a contar de este lunes 17 y hasta el viernes 21 de junio participarán en la principal feria enfocada en la industria minera en Chile, Exponor 2013.


La ceremonia inaugural contará con la presencia de importantes autoridades, encabezadas por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic; además del presidente de Exponor 2013 y presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández.


Razmilic señaló que los organizadores de este evento invirtieron US$ 3 millones, "los que se suman a la misma cantidad aportada en la primera fase de desarrollo de este recinto el 2011, demostrando la enorme importancia y valor que tiene para nosotros el impulsar con esta fuerte inversión la realización este año de la feria de la industria minera más grande del país, comprometiendo con esto nuestro apoyo al éxito del evento".


Variado programa 


El líder gremial señaló que esta inversión tiene como objetivo ofrecer un evento de primer nivel mundial a los expositores y visitantes, "quienes llegarán a mostrar sus mejores productos, servicios y soluciones para los desafíos de la industria minera, la cual tiene a Chile y esta zona como uno de sus puntos neurálgicos de desarrollo, dónde se produce el 54% del cobre nacional, el 16 % del metal rojo del mundo y acogeremos un 37% de las inversiones proyectadas de este sector durante los próximos años", sentenció.


Para ello, Exponor 2013 contará con un variado programa de actividades durante sus cinco días de realización, destacando los tours tecnológicos a Minera El Tesoro, Codelco Radomiro Tomic, Minera Esperanza, Minera Spence, Xstrata Lomas Bayas, SQM, Barrick Zaldívar y Codelco Chuquicamata, iniciativa que permite a expositores y visitantes el conocer en terreno los procesos productivos y las necesidades de estas en tecnología e innovación.


Junto a ello están las charlas técnicas, instancia "que permite el acercamiento entre las empresas proveedoras y sus potenciales clientes, contando en esta ocasión con 105 exposiciones de parte de dichas compañías", sentenció la Expomanager del evento, Andrea Moreno.


A ello se suma la Rueda de Negocios, espacio dónde ejecutivos de mineras tienen conversaciones cara a cara con proveedores nacionales y extranjeros, las visitas técnicas que consiste el visitas de grupos de trabajadores de mineras y empresas proveedoras, las que llegan al recinto con el propósito de que ellos, in situ, conozcan que ofrecen los expositores.


Así mismo conforman el programa oficial de Exponor las tres Noches de Negocios (Estados Unidos, Asía-Pacífico y Europa-África), el Seminario ¿Cómo mejorar el liderazgo y competitividad de la industria minera? que contará con la presencia de importantes ejecutivos de empresas mineras exponiendo y el Workshop de empresas mineras internacionales.


El evento se realizará en el recinto ferial y comunitario de la AIA en la capital de la Segunda Región y se espera que asistan unos 40 mil visitantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores