El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. sube levemente en mayo

El avance de mayo fue algo menor al previsto por los analistas, que vaticinaban un aumento de 0,2 puntos, pero en todo caso significa que el índice se afianza en su nivel más alto desde 2008.

20 de Junio de 2013 | 11:25 | EFE

NUEVA YORK.- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió levemente en mayo tras haber alcanzado un mes antes su cota más alta en cinco años, informó hoy The Conference Board, que asegura que estos datos sugieren una posible aceleración económica en la segunda mitad del año.


El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses avanzó en mayo 0,1 puntos hasta los 95,2, al tiempo que el ascenso de abril fue revisado al alza, desde 0,6 hasta 0,8 puntos.


El avance de mayo fue algo menor al previsto por los analistas, que vaticinaban un aumento de 0,2 puntos, pero en todo caso significa que el índice se afianza sobre su nivel más alto desde 2008.


"Pese a la volatilidad de cada mes, la tasa de crecimiento de este índice en los últimos seis meses permanece estable, lo que sugiere que las condiciones económicas siguen siendo resistentes", dijo el economista de The Conference Board Ataman Ozyildirim en un comunicado.


El experto añadió que esa tendencia siguiere que hay "cierto potencial positivo para la actividad económica en la segunda mitad del año".


Por su parte, el también economista de esa entidad privada de análisis Ken Goldstein aseguró que el crecimiento en Estados Unidos "dependerá de la continua mejora del mercado inmobiliario y de una reducción de la cautela de los consumidores y los negocios que permita que el consumo y la inversión ganen tracción".


Mientras tanto, Goldstein advirtió que "los recortes en el gasto público y el lastre del comercio exterior siguen siendo vientos en contra".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores