Dólar cierra con pérdidas por vencimientos de operaciones forward

Al término de la sesión, la moneda estadounidense registró un retroceso de $1,8 con respecto al cierre de ayer.

26 de Junio de 2013 | 14:03 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, por segunda sesión consecutiva, afectado por un aumento en la oferta de divisas proveniente de vencimientos de operaciones forward que no fueron renovadas.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $505,50 comprador y $505,80 vendedor, registrando una baja de $1,8 con respecto al cierre de ayer.


"Por un lado las bolsas (de valores) están al alza, pero el precio del cobre y el euro bajaron, por lo tanto, lo que mandó en el mercado fue la oferta y demanda de dólares y, en esta ocasión, hubo más oferta por vencimientos de forward no renovados", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron al alza y anotaron su mayor ganancia en dos días desde abril, impulsadas por buenos datos de Estados Unidos y tranquilizadores comentarios del bancos central de China, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con ganancias cercanas al 1%.


Sin embargo, el cobre, principal exportación del país, cayó el miércoles en Londres al mantenerse temores de inversores con respecto a la demanda del metal por parte de China, el principal consumidor mundial.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.946 millones de dólares contra los 1.790 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores