Ejecuciones hipotecarias en EE.UU. registran caída en mayo respecto al año pasado

Según datos de Corelogic, en el quinto mes del año se registraron 52.000 ejecuciones hipotecarias, bastante menos que las 71.000 registradas el 2012.

09 de Julio de 2013 | 09:16 | Reuters
NYT (Archivo)

NUEVA YORK.- En mayo se completaron menos ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos en comparación a un año atrás, mientras que el número de casas en proceso de ejecución hipotecaria también declinaron en la medida en que el mercado siguió mejorando, dijo el martes la firma de análisis de datos CoreLogic.


En mayo se registraron 52.000 ejecuciones hipotecarias, bastante menos que las 71.000 de mayo del año pasado, afirmó CoreLogic. Incluso así, la lectura fue mayor a la de 50.000 en abril.


Antes del colapso del mercado inmobiliario, las ejecuciones hipotecarias promediaron 21.000 al mes entre el 2000 y el 2006. Ha habido aproximadamente 4,4 millones de ejecuciones hipotecarias desde el comienzo de la crisis financiera en septiembre del 2008, mostró el informe.


Las hipotecas son completadas cuando una casa es incautada por el prestamista o vendida en un remate.


Cerca de 1 millón de casas se encontraban en alguna etapa de una ejecución hipotecaria en mayo, menos que las 1,4 millones de un año antes. El inventario de casas en ejecución hipotecaria suma un 2,6 por ciento de todas las viviendas con hipotecas.


El estado de Florida registró el mayor número de ejecuciones hipotecarias en los 12 meses que terminaron en mayo, seguido de California, Michigan, Texas y Georgia. Esos cinco estados registraron casi la mitad de todas las ejecuciones hipotecarias completadas.


Florida, que fue fuertemente golpeada por la crisis inmobiliaria, también registró el mayor porcentaje de inventarios en ejecuciones hipotecarias, seguida por Nueva Jersey, Nueva York, Maine y Connecticut.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores