EMOLTV

Terramater asegura que sus aceites de oliva no afectan a la salud tras denuncia de "Contacto"

La empresa señaló que "se están aumentando en todos nuestros niveles los controles y haciendo aún más estrictos nuestros procesos para seguir dando seguridad a nuestros consumidores".

11 de Julio de 2013 | 13:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Terramater, empresa que fabrica los aceites de oliva Canepa y Casta de Peteroa, aseguró este jueves que sus productos no presentan problemas químicos y no afectan a la salud de las personas.


La declaración de la compañía se debe a que el programa "Contacto" clasificó a estas dos marcas como "atrojado", lo que significa que durante su elaboración las aceitunas fermentaron por las malas condiciones de almacenamiento, pudiendo producir malestares gástricos, vómitos y diarrea.


"Todos nuestros aceites son sometidos regularmente a un análisis químico de acidez y otros parámetros, realizado por un laboratorio internacional certificado, y que los resultados obtenidos están dentro de los márgenes  normales de la normativa del Consejo Oleícola Internacional, por lo que se descarta posibilidad alguna de que las aceitunas de nuestros aceites hubieren estado en malas condiciones", sostienen.


Agregan que "el aceite de oliva Casta de Peteroa y Canepa son aceites aptos para el consumo y que químicamente están dentro de la categoría de Aceite de Oliva Extra Virgen".


"Estamos conscientes del impacto que esto ha causado, y es por ello que estamos aumentando en todos nuestros niveles los controles y haciendo aún más estrictos nuestros procesos para seguir dando seguridad a nuestros consumidores", concluyeron.


 La empresa puso a disposición un teléfono directo para responder cualquier duda y/o consulta de los consumidores al teléfono 81377398  y/o al cwevar@terramater.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?