Alemania insistirá sobre prioridad de reducir deuda pública en cumbre del G20

Una fuente gubernamental germana indicó que "no se trata de fijar objetivos idénticos para todos, sino más bien definir objetivos realistas por país".

17 de Julio de 2013 | 10:36 | AFP
Reuters (Archivo)

BERLÍN.- Alemania continuará insistiendo, en ocasión de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 de Moscú, sobre la necesidad de seguir en la vía de la reducción de la deuda, indicó el miércoles una fuente gubernamental.


"La dinámica debe ser clara: luego de 2016 (y del objetivo de estabilización de la deuda fijada en Toronto en 2010) queremos continuar viendo una curva descendiente y no una que suba", declaró esta fuente que declaró su "confianza" para alcanzar el objetivo.


Alemania mantiene, por lo tanto, su posición de adalid del saneamiento de las finanzas públicas, cuando los llamados a un mayor respaldo al crecimiento se multiplican. Estados Unidos planea, en la reunión de ministros de Finanzas del viernes en Moscú, pedir que se aliente la demanda interna para favorecer el crecimiento mundial.


Por su parte, Berlín siempre estimó que crecimiento y rigor fiscal no son antinómicos.
Según la misma fuente no se deberían evocar sin embargo "cifras concretas" en términos de reducción de deuda. No se trata de fijar objetivos idénticos para todos sino más bien definir objetivos "realistas" por país, continuó.


En el programa de la reunión de ministros de Moscú, preparatoria al encuentro de jefes de Estado y de gobierno de septiembre en San Petersburgo, figura también las discusiones sobre la medidas propuestas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para luchar contra el fraude fiscal de las multinacionales, así como la regulación de los mercados financieros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores