Dólar abre con leve alza a la espera de la evolución de los mercados externos

Hasta las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $499.45 comprador y $499,75 vendedor, es decir, un incremento de $1,55 respecto al cierre de ayer.

18 de Julio de 2013 | 09:39 | Reuters
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este jueves con leve alza con respecto al cierre de ayer, a la espera de la evolución de los mercados externos.


Hasta las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $499.45 comprador y $499,75 vendedor, es decir, un incremento de $1,55 al compararse con la cotización registrada a fines de la sesión anterior.


"Por ahora, los mercados se ven planos. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan durante la mañana y a nivel local el volumen de oferta y demanda de divisas. Eso finalmente será lo que determinará el rumbo que tome el tipo de cambio", dijo un operador.


En tanto, el cobre –principal exportación del país- cerró la sesión de este jueves a la baja , en línea con los malos resultados de los mercados en China.


Tras el cierre de la jornada, el metal rojo anotó un descenso de 0,99% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,10960 la libra contado "grado A".





 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores