Evelyn Matthei oficializa al Presidente Piñera su renuncia al Ministerio del Trabajo

La ahora ex secretaria de Estado dio a conocer su decisión por vía escrita al Jefe de Estado.

20 de Julio de 2013 | 21:33 | Emol
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Evelyn Matthei oficializó su salida del Ministerio del Trabajo y Previsión Social luego que fuese nominada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) como la candidata presidencial de la colectividad en reemplazo de Pablo Longueira.


La ahora ex secretaria de Estado renunció a su cargo vía escrita al Presidente de la República, Sebastián Piñera.


En la misiva, Matthei agradeció al Jefe de Estado la oportunidad de trabajar para la actual administración.


La ahora exministra aceptó este sábado la nominación de la UDI como su candidata presidencial, con la intención de tomar el cupo dejado por Longueira tras su renuncia del pasado miércoles.


"Quiero señalar que recibo con alegría, con entusiasmo, con mucha responsabilidad y también con mucha humildad esta nominación. Tenemos cuatro meses para la elección, es muy poco tiempo, y por lo tanto hay que comenzar ya", señaló la ahora abanderada presidencial en su casa, donde recibió a la directiva de la UDI.


En este sentido, la secretaria de Estado manifestó su convicción de que "la elección está totalmente abierta. Siempre he señalado que Michelle Bachelet es totalmente ganable y, por lo tanto, tenemos que afrontar esta campaña con mucha alegría y convoco a toda la gente de la Alianza a que comencemos a trabajar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores