Danone y Starbucks lanzarán una gama de yogures con una marca común en EE.UU.

Ambas compañías contemplan extender la comercialización de esos productos en diferentes países en otras partes del mundo.

23 de Julio de 2013 | 13:17 | EFE

PARÍS.- El grupo alimentario francés Danone y la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunciaron hoy el lanzamiento de una gama de yogures en Estados Unidos bajo una marca común que se comercializará en los establecimientos de la segunda y en la gran distribución.


La línea de nuevas especialidades de yogur griego se llamará "Evolution Fresh, Inspired by Dannon,” Starbucks las venderá en sus cafeterías de Estados Unidos a partir de la primavera de 2014, mientras que Danone hará lo propio en tiendas de la gran distribución a partir del año siguiente, explicaron en un comunicado conjunto.


En una segunda fase, ambas compañías contemplan extender la comercialización de esos productos en diferentes países en otras partes del mundo.


Para Danone el objetivo es acelerar su implantación en el mercado del yogur en Estados Unidos, mientras que para Starbucks se trata de ampliar su oferta de productos asociados a la salud y al bienestar de la marca "Evolution Fresh".


A ese respecto, el presidente de la compañía francesa, Franck Riboud, explicó que Estados Unidos, con una tasa de penetración en la categoría de los yogures todavía débil pero en rápido crecimiento, sigue siendo una gran oportunidad de progresión para Danone”.


Riboud aludió al "reciente éxito" de su segmento de yogur griego Oikos y se mostró convencido de que "ese atractivo va a desarrollarse todavía más gracias por un lado a la potencia de la red Starbucks que va a ofrecernos acceso a millones de consumidores y por otra a la evolución de una nueva marca, 'Evolution Fresh Inspired by Dannon'".


El presidente de Starbucks, Howard Schultz, mostró su determinación para disponer de "una oferta de productos innovadores y sanos" e hizo notar que "el anuncio de hoy confirma este compromiso" mediante "un acuerdo de largo plazo con Danone".


"Creemos que este acuerdo estratégico con Danone, líder mundial de los productos lácteos frescos, representa una oportunidad única para desarrollar la marca ’Evolution Fresh’ tanto en nuestras tiendas como en la gran distribución", indicó Schultz.


Danone y Starbucks, que no quisieron dar los detalles financieros de esta operación, dijeron que en el futuro tratarán de extender este compromiso a "nuevos productos y mercados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores