Empresa supermercadista SMU afirma que superó incumplimientos con bancos acreedores

La compañía señaló que citará a una junta extraordinaria de accionistas con el fin de someter a aprobación un posible aumento de capital.

24 de Julio de 2013 | 01:36 | Emol
Sergio Alfonso López, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La empresa supermercadista SMU, controladora de la cadena Unimarc, reveló que consiguió las aprobaciones de los bancos acreedores y, con ello, dejó de estar en incumplimiento bajo los contratos de financiamiento establecidos antes del cambio en su categoría de riesgo local.

La firma señaló en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que obtuvo el consentimiento temporal ("waiver") "para suspender respecto de la obligación de mantención de clasificación".

De esta manera, la compañía ligada al grupo Saieh anunció que citará en los próximos días a una junta extraordinaria de accionistas para someter a su aprobación un futuro aumento de capital.

"Hemos encontrado una favorable disposición de los bancos para apoyar a la compañía", afimró Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, a través de un comunicado emitido este martes.

El ejecutivo recalcó que mantendrán "un compromiso con clientes, colaboradores, proveedores, inversionistas y accionistas, los que requieren que trabajemos a toda capacidad en los desafíos que mueven operacionalmente a la compañía".

La operación de aumento de capital, añadió, "será importante para obtener recursos que sustentarán un crecimiento sostenido en el largo plazo, y nos permitirá enfrentar con tranquilidad los próximos tres años".

Errores de contabilización

En las últimas semanas, representantes de tenedores de bonos de la empresa supermercadista habían solicitado que subsanara los incumplimientos registrados en sus ratios de endeudamiento.

El 11 de julio pasado, la cadena anunció que había detectado errores de contabilización en varios contratos de arriendo, lo que llevó a una subvaluación de sus pasivos.

El reconocimiento llevó a que los bonos de la compañía tuvieran desempeño negativo.

El anunciado aumento de capital tendría como objetivo disminuir la carga financiera que experimenta y financiar inversiones previstas para 2013.

SMU controla las cadenas Unimarc, Construmart y OK Market y las empresas Telemercados, Alvi y Dipac, entre otras, además de Mayorsa, en Perú.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores