Defect, la empresa creadora del perro chileno más famoso en la red

El can llamado Norman tiene cerca de 45 mil seguidores en Facebook y Twitter y acaba de lanzar su segundo juego para smartphones "Norman to the rescue".

27 de Julio de 2013 | 09:34 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol

''Norman to the rescue'' es el título del último juego que protagoniza este perro.

Defect

SANTIAGO.- Norman es una mascota que tiene una opinión sobre lo que pasa en el mundo y se atreve a decir lo que otros no dicen. El perro chileno virtual más famoso de la web, tiene más de 43 mil seguidores en Facebook y Twitter.


"Este juego casual para smartphones y tablets fue creado por la capacidad que tiene de catapultar y publicitar el producto que queremos, en este caso, Norman. Además, es una plataforma internacional gigante que da la posibilidad, si es que se hacen bien las cosas, de explotar mediáticamente de una manera muy rápida", señalan Magdalena y Andrés De Ferari, dueños de la empresa Defect y creadores del producto.


Los jóvenes emprendedores cuentan que sus metas apuntan a algo mucho más amplio que la creación de videojuegos para smartphones, ya que están enfocados en crear, posicionar y rentabilizar personajes ficticios en Chile, a través de redes y medios digitales.


"La idea central del negocio es que, mediante los personajes, generemos seguidores en medios digitales y, a la vez, podamos satisfacer necesidades de empresas que necesiten mejorar su percepción de marca ante el público, debido a que no han logrado alinear su imagen corporativa con sus clientes", explican los hermanos De Ferari.


Agregan que de esta forma, "los personajes serán un medio que generará mayor conocimiento y cercanía de sus marcas con su público objetivo, logrando así un mejor posicionamiento en el mercado y vigencia de la marca en el tiempo".


Norman como estilo de vida


En la nueva versión del juego llamada "Norman to the rescue", el protagonista tendrá que rescatar –en 50 etapas–  a sus amigos de la mafia de la perrera mundial. Durante esta travesía deberá pasar por diferentes ciudades del mundo, superando muchos obstáculos para rescatar a sus amigos Vito, Gordon, Mildred, Balboa y Eriko.


Cualquier persona con un iPhone, iPad y Android puede descargar el juego a un valor de US$ 0,99, pero también hay una versión corta gratuita, que ya cuenta con cerca de 10 mil descargas.


"Es un juego simple, pero a la vez dinámico y adictivo. Rompe con la lógica común de los juegos conocidos, ya que el control no está basado en el personaje mismo sino en los elementos con los que el jugador debe interactuar para que el protagonista cumpla sus objetivos".


Además, Norman no solo está el juego sino que es conocido en otros medios, por lo que se arma una dinámica más personal con el consumidor. "Queremos que la gente se identifique con Norman y sus productos, que sea un estilo de vida", comenta el CEO Andrés De Ferari.


Norman se proyecta


La primera versión del juego logró posicionarse en el lugar número 4 en el App Store y fue número 1 en la categoría de acción y arcade en el ranking de descargas en Chile.
Magdalena sostiene que como el producto ha tenido una gran acogida en nuestro país, el nuevo desafío es abarcar nuevos mercados, como Estados Unidos –el segundo país que tiene más descargas de Norman–.


"Esperamos en el corto plazo abarcar más plataformas de juegos, entrar en nuevas formas digitales (cortos, películas, comics) y rentabilizar en áreas como merchandising, licencias, como también expandirnos en otras áreas", concluye Magdalena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores