EMOLTV

Ministro Jobet: Habría una "posible solución" para terminar paro de recolectores de basura

El titular de la cartera dijo que la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo conversará con los demás dirigentes para, posteriormente, volver a reunirse a las 18:00 horas.

29 de Julio de 2013 | 17:28 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, anunció que se abrió un posible camino de solución al paro de los recolectores de basura, tras reunirse con la directiva de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), encabezada por su presidente Armando Soto.


Según explicó el secretario de Estado fue “una reunión franca, donde nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos para facilitar una solución que mejore las condiciones laborales de los trabajadores y recoja sus legítimas demandas”.


La autoridad afirmó que como "Gobierno estamos preocupados por la situación de los trabajadores" y agregó que tras la cita "se avanzó en un posible camino de solución. Ellos conversarán con el resto de los dirigentes y volveremos a conversar a las 18:00 horas".


Tras la reunión, que duró alrededor de 2 horas y media, los dirigentes de la Fenasinaj se reunirán con sus asociados y se pronunciarán sobre los alcances del diálogo sostenido con el Gobierno.


En la cita sostenida en el Ministerio del Trabajo también participaron el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.


En la oportunidad, Jobet recordó que "la responsabilidad de la recolección de la basura corresponde a los municipios, que contratan a empresas privadas que prestan el servicio".


La autoridad informó que ha estado en permanente contacto con ambos sectores para construir una posible solución.


Por último, reiteró que "Gobierno tiene la mejor disposición para actuar de facilitador del diálogo, para que las conversaciones que ocurran entre los actores involucrados lleguen a buen término".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?