EMOLTV

Petróleo cierra con pérdidas tras descenso de la confianza de los consumidores en EE.UU.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,47 dólares al cierre del lunes.

30 de Julio de 2013 | 16:09 | EFE
imagen
Valor Futuro

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,4% y cerró en 103,08 dólares por barril, por debajo de los 104 dólares por primera vez desde el pasado 9 de julio, en una jornada en que se conoció un descenso de la confianza de los consumidores en EE.UU.


Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,47 dólares al cierre del lunes.
   
El llamado "oro negro" registró ese retroceso tras conocerse que la confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó ligeramente en julio, tras haber alcanzado un mes antes su mayor nivel desde enero de 2008.
   
Los operadores del mercado de materias primas también están pendientes de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal que arrancó hoy en Washington y en la que buscarán nuevas señales sobre el calendario de retirada de los estímulos.
   
A la espera de que se publique mañana el estado de las reservas de crudo, el dato de la confianza pesó más en el ánimo de los operadores que el aumento del precio de la vivienda en EE.UU. en mayo pasado, nuevamente el mayor avance interanual en siete años.
   
Los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron en 3,01 dólares por galón (3,78 litros).
   
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 1 centavo y cerraron en 3 dólares por galón.


Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 2 centavos y cerraron en 3,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?