EMOLTV

Ministro de Economía y decisión de la justicia por Punta Alcalde: "Afecta el desarrollo del país"

No obstante, Félix de Vicente indicó que la justicia es un poder independiente del Estado "y se debe respetar lo que dictamine".

02 de Agosto de 2013 | 13:56 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen

Ministro de Economía, Félix de Vicente.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El ministro de Economía, Félix de Vicente, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de anular el acuerdo adoptado por el Comité de Ministros  de dar "luz verde" al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.


El secretario de Estado señaló a Emol que "vemos que la demanda de energía en Chile está creciendo mucho más de los proyectos que están empezando a generar electricidad para nuestro país".


Considerando este panorama, el titular de Economía aseguró que Chile "ha perdido competitividad por el tema eléctrico. Por lo tanto, es una mala noticia, mirado desde el punto de vista del desarrollo económico  y la competitividad de nuestro país", agregó.


Consultado por las consecuencias que pueda tener este fallo de la justicia en las próximas decisiones  que tomará el Comité de Ministros –integrado por los ministros de Salud, Economía, Agricultura, Minería y Energía-, De Vicente indicó que la justicia es un poder independiente del Estado y se debe respetar lo que dictamine.


"Nosotros como Gobierno tenemos que hacer las mejores labores para que cada uno de los distintos estamentos del Estado funcionen de buena forma", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?