Dólar cierra con pérdidas pero acumula un avance de $4 durante la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511,90 comprador y $512,20 vendedor.

02 de Agosto de 2013 | 14:09 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con un fuerte retroceso, en una jornada donde el cobre registró un avance y los mercados registraban desempeños positivos.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511,90 comprador y $512,20 vendedor, registrando un alza de $3,3 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que los corredores externos habrían salido a liquidar moneda estadounidense en busca de pesos para invertir en acciones u otros instrumentos en el mercado local.


Señalaron que, con ello, habrían frenado por el momento las operaciones de arbitraje de monedas que han venido realizando en el último tiempo, principalmente en el mercado mexicano y que le había puesto una fuerte presión al peso hasta llevarlo a mínimos de más un año.


Pese a este importante repunte, el peso terminó la semana con una caída acumulada de 0,9 por ciento frente a la divisa estadounidense.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.720 millones de dólares contra los 1.598 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores