De Solminihac justifica apelación de Comité de Ministros tras fallo contra Punta Alcalde

El titular de Minería y miembro de esta instancia aseguró que cuentan con "todos los antecedentes y la claridad necesaria" que sustentan la decisión anunciada hoy.

06 de Agosto de 2013 | 12:53 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solmininahc, aseguró este martes que el Comité de Ministros cuenta con todos los antecedentes y la claridad necesaria que sustenta la decisión de apelar ante la Corte Suprema el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que dejó sin efecto la decisión de dar luz verde al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.


El secretario de Estado indicó que "hemos decidido como Comité de Ministros apelar al fallo y dar todos los argumentos para que se analice con esta información sobre esta importante central que necesita el país".


Consultado por la posibilidad de que se repita una situación similar a la ocurrida con la fallida Barrancones, el titular de Minería subrayó que "cada proyecto tiene su propia historia, su propia forma de llevarse adelante".


"Ahora estamos llevando adelante este proyecto (Punta Alcalde) y tenemos todos los antecedentes, tenemos claridad en los elementos que nosotros tomamos en consideración para, como Consejo de Ministros, tomar la decisión para poder dar las alternativas a este proyecto y esperamos que esas consideraciones las tome la Corte Suprema", recalcó.


De Solminihac aseguró que "todas las centrales son importantes en el sentido de que la suma de ellas es la que va dando la energía al país y no hay una que solucione todos los problemas del país. Por lo tanto, lo importante es que vayamos avanzando en la materialización de los proyectos, obviamente respetando y cuidando el medio ambiente (...) y vamos a ver cómo nos va en este reclamo".


Finalmente se mostró esperanzado en que el recurso de apelación "vaya con bastante rapidez y se puedan ir tomando las medidas", aunque, "obviamente uno tiene que acatar las decisiones del Poder Judicial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores