EMOLTV

Banco Bice cita a junta de tenedores de bonos de SMU para el 27 de agosto

Tras los errores detectados en la contabilización de contratos de arriendo en los estados financieros a junio de 2013.

07 de Agosto de 2013 | 11:46 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Banco Bice, representante de los tenedores de bonos del retailer SMU, convocó a junta de tenedores a realizarse el 27 de agosto a las 9:00 horas. Esto, a raíz de la solicitud hecha por SMU mediante una carta el pasado 5 de agosto.


Los temas a tratar en la junta serán informar sobre los incumplimientos de dos de los ratios establecidos como obligación en el contrato de emisión comunicados el 11 de julio pasado. 


Esto, como consecuencia de los errores detectados en la contabilización de contratos de arriendo en los estados financieros a junio de 2013.


Dichos ratios corresponden a un nivel de endeudamiento financiero neto que no puede ser superior a 1,3 veces y a un nivel de cobertura de gastos financieros netos el cual debe ser superior a 1,5 veces.


Además se deberá informar el estado de cumplimiento de las otras obligaciones del emisor estipuladas en el contrato de emisión.


También se someterá a conocimiento de los tenedores la propuesta del emisor para subsanar los incumplimientos mencionados, y facultar al representante para acordar con SMU las reformas al contrato de emisión que específicamente le autorice la junta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?