EMOLTV

Rendimiento de la deuda alemana sube tras datos económicos favorables

La rentabilidad de la deuda a 10 años operaba sin cambios en 1,82% tras subir antes hasta el 1,84%, su nivel más alto desde junio 24.

14 de Agosto de 2013 | 08:11 | Reuters

LONDRES.- Las rentabilidades de la deuda alemana alcanzaban su nivel más alto desde finales de junio tras unos datos de crecimiento en Alemania y Francia que confirmaron las expectativas de una recuperación de la zona euro.


La economía alemana se expandió un 0,7% en el segundo trimestre de 2013, su mayor avance en más de un año, mientras que Francia registró un crecimiento del 0,5% en el mismo periodo.


El reciente repunte de las rentabilidades alemanas debe atraer una buena demanda para una oferta de deuda de 4.000 millones de euros a 10 años, según los analistas, aunque un mejor clima económico tiende a reducir el apetito por los activos refugio.


"Hasta cierto punto estaba cotizado. Ya tuvimos en los últimos días unos datos más positivos que apuntaban a una sorpresa del PIB así que eso se confirma ahora", dijo Elwin de Groot, economista senior de mercado de Rabobank.


La rentabilidad de la deuda alemana a 10 años operaba sin cambios en 1,82% tras subir antes hasta el 1,84%, su nivel más alto desde junio 24. Un aumento por encima del 1,853 por ciento dejaría el costo de financiación a los máximos desde abril del año pasado.


Los futuros de bund bajaban 7 puntos básicos a 140,79 tras marcar en la sesión anterior su mayor caída diaria desde marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?