EMOLTV

Dólar cierra con mayor valor en más de un año impulsado por posible anuncio de la Fed

La moneda estadounidense terminó en $518,2 comprador y $518,5 vendedor, es decir, un incremento de $5,6 respecto al cierre del viernes pasado.

19 de Agosto de 2013 | 14:04 | Emol/Reuters
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con su valor más alto desde junio de 2012, impulsado por una alta demanda de la divisa para el cierre de cierre de posiciones ante temores a un posible pronto retiro del estímulo monetario de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.


Al finalizar la jornada, la moneda estadounidense se cotizó a $518,2 comprador y $518,5 vendedor, es decir, un incremento de $5,6 respecto al cierre del viernes pasado.


"Hubo una alta demanda de dólares para cierre de posiciones porque se teme que se produzca pronto un recorte o un retiro total de los estímulos monetarios en Estados Unidos pero (...) hay mucho de especulación en todo esto y será de poca duración", dijo un operador.


En tanto, el cobre –la mayor exportación del país- cayó un 0,68% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,30465 la libra contado 'grado A'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?