Autoridades chinas pronostican normalización de flujos comerciales a partir de agosto

Analistas predicen que la desaceleración de la expansión de la potencia asiática podría haberse detenido.

23 de Agosto de 2013 | 03:27 | Reuters
EFE (archivo)

BEIJING.- Autoridades chinas afirmaron este viernes que existen señales de normalización en los flujos comerciales de la potencia asiática perceptibles desde comienzos de agosto, en otra señal positiva sobre la estabilización de la economía.

El crecimiento económico del país ha experimentado enfriamiento desde hace más de dos años. No obstante, el alentador desempeño mostrado en julio, que superó las expectativas del mercado, lleva a analistas a predecir que la desaceleración de la expansión china podría haberse detenido.

No obstante, los pronósticos indicarían hasta ahora que la recuperación sería suave e incidiría en un crecimiento económico cercano a 7,5% en 2013, su menor nivel en 23 años.

En medio de las señales positivas, el gobierno de China anunció esta semana que no tiene previsto adoptar medidas de estímulo mientras la citada cifra se mantenga sobre el horizonte de 7%.

Según expertos del Centro de Información del Estado, la capcaidad de crecimiento potencial del país oscilaría entre 7% y 9% durante un extenso período.

La estabilidad china es un antecedente clave para los países exportadores de materias primas demandados por ese país, que se ha transformado en uno de los motores clave de la economía global.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores