Wall Street cierra con un avance del 0,33% en el Dow Jones de Industriales

La plaza bursátil revirtió la tendencia después de dos días de pérdidas debido a la posible intervención militar liderada por EE.UU. en Siria.

28 de Agosto de 2013 | 16:46 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street mantuvo hoy sus ganancias hasta el cierre de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 0,33% después de dos días de pérdidas debido a la posible intervención militar liderada por EE.UU. en Siria.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 48,38 puntos para terminar en las 14.824,51 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 0,27% (4,48 puntos) hasta quedar en las 1.634,96, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,41% (14,83 enteros) hasta 3.593,35.


Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras esta jornada a pesar de la creciente tensión en torno a Siria.


Al respecto, hoy medios publicaron que EE.UU. tiene listo su despliegue naval frente a ese país para atacar en cualquier momento si así lo decide el presidente Barack Obama, renuente a hacerlo sin el respaldo internacional.


La tensión propició un fuerte avance del 1% en el petróleo de Texas, que cerró a 110,1 dólares por barril, su mayor nivel en más de dos años, lo que catapultó a las petroleras Chevron (2,53%) y Exxon Mobil (2,33%), que lideraron el terreno positivo del Dow Jones, superadas solamente por la tecnológica HP (2,82 %).


Subieron también con fuerza la cadena de comida rápida McDonald’s (1,31%) y la cadena de bricolaje Home Depot (1,23%), mientras que el lado negativo de la tabla lo capitanearon el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-1,44%) y la operadora Verizon (-0,83%).


En el ánimo comprador de la jornada también influyó un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense como fue el descenso de la reventa de casas en julio, que reavivó algunas esperanzas a que la Reserva Federal mantenga durante más tiempo sus compras de bonos del Tesoro.


En otro mercados, el oro descendía a 1.416,9 dólares la onza, al tiempo que el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3343 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 2,77%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores