EMOLTV

De Vicente: Dinamismo económico del segundo semestre contrarrestará la desaceleración inicial

El secretario de Estado destacó las cifras de producción industrial correspondientes al mes de julio, asegurando que "nuestra economía sigue dando muestras de estabilidad y crecimiento".

29 de Agosto de 2013 | 13:29 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, celebró el crecimiento del Índice de Producción Industrial de 9,5%, dado a conocer esta mañana por el instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Esta mañana, durante la primera reunión de la Red de Acuicultura de las Américas, el secretario de Estado destacó estos resultados, que corresponden al mes de julio, asegurando que "nuestra economía sigue dando muestras de estabilidad y crecimiento".


Estamos confiados que la moderada desaceleración que vimos durante el primer semestre, será contrarrestada por el dinamismo de la actividad económica de la segunda mitad del año. Este 2013 el país crecerá en torno al 4.5%, superando la cifras de crecimiento que tendrá la economía mundial”, comentó.


El buen comportamiento que ha tenido la demanda interna –producto de la baja tasa de desempleo, el aumento en los salarios reales y una inflación contenida- ha permitido que sectores como minería (14,2%) y comercio (10,3%) muestren un importante crecimiento de dos cifras, al que se suman los buenos resultados obtenidos en electricidad, gas y agua (6,3%) y en manufactura (4,7%).


Los excelentes resultados que ha obtenido el país en materia económica son a juicio de la autoridad, consecuencia de las políticas e iniciativas que ha impulsado el gobierno en materia de emprendimiento, innovación y competitividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?