SANTIAGO.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a referirse esta tarde -a través de su cuenta de Twitter- al conflicto que se generó en las últimas semanas entre la aerolínea de capitales chileno-brasileños LAN en Argentina y aprovechó para lanzar una implícita crítica al Presidente Sebastián Piñera.
Aludiendo a los activos que mantuvo el Mandatario de Chile antes de asumir su cargo, la Presidenta del país vecino escribió en la red social: "Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (…) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera 'vendido'?".
Y agregó: "¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos. ¿Qué cosa no?".
En tanto, respecto del problema que ha aquejado en estos días a la aerolínea LAN Argentina en Buenos Aires, Fernández escribió: "Aquí, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal argentina que realiza 80% de cabotaje país (sic)".
En el mismo contexto, dijo sobre Aerolíneas, "en buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos".
Refiriéndose al "ataque" que su Gobierno dice haber recibido por parte de los medios de comunicación -y en especial del grupo de medios trasandino Clarín- indicó: "Qué difícil resulta gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación".
La compañía aérea LAN Argentina, subsidiaria del grupo chileno brasileño Latam, fue avisada en las últimas semanas de que debería abandonar su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, en el que había invertido US$ 5 millones. Sin embargo, LAN interpuso una acción ante la justicia trasandina para evitar dicho desalojo, lo cual fue acogido por los tribunales este pasado miércoles 28 de agosto, evitando que la aerolínea dejara de operar en ese terminal, lo que habría ocurrido el jueves 29 de agosto.