CE ve una "recuperación modesta" en la UE y pide mantener el ritmo de las reformas

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo este martes que la economía de la zona se encuentra en un "punto de inflexión".

03 de Septiembre de 2013 | 14:09 | Valor Futuro

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este martes que la economía de la UE se encuentra en un "punto de inflexión" hacia una "recuperación modesta" tras dos años de recesión, pero ha pedido mantener el ritmo de las reformas, en particular para combatir el desempleo.


"Nuestros esfuerzos para garantizar la estabilidad", ha dicho Barroso en un discurso ante los embajadores de la UE, "están empezando a dar frutos". "Estamos en un punto de inflexión, en una recuperación modesta", ha subrayado el presidente del Ejecutivo comunitario, que ha recordado que la economía comunitaria creció un 0,3% durante el segundo trimestre del año.


En su opinión, las reformas emprendidas por Grecia, Portugal e Irlanda -tres de los países rescatados por la UE- han permitido un "aumento de la competitividad" y un "boom de las exportaciones". Además, la eurozona ha reforzado los mecanismos de control de las políticas presupuestarias y avanza en la creación de una unión bancaria.  


"Todavía no estamos fuera de peligro. No es un momento para la complacencia o para reducir la intensidad de las reformas", ha avisado el presidente de la Comisión.


"Quedan muchos retos pendientes, y el primero el del paro, especialmente el paro juvenil, que está en niveles intolerables", señaló Barroso. "Tenemos que prevenir el riesgo de una recuperación sin empleo", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores