EMOLTV

Barclays devolverá dinero a 300 mil suscriptores de préstamos por error en los intereses

Los errores, que se remontan a octubre de 2008, obligarán a reembolsar un total de 100 millones de libras (US$ 159 millones.

17 de Septiembre de 2013 | 09:05 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- El banco británico Barclays devolverá dinero a unos 300.000 suscriptores de préstamos por haberse equivocado en los intereses que aplicó en los últimos cinco años, informó este martes la prensa.


Los errores, que se remontan a octubre de 2008, obligarán a reembolsar un total de 100 millones de libras (US$ 159 millones), según el diario The Times.


"Barclays ha revisado activamente la información que históricamente transmitía a sus clientes sobre intereses" y "se hallaron errores técnicos", dijo un portavoz al diario.


"Los clientes tienen derecho a que se les devuelva el pago de intereses. Ningún cliente pagará más de lo que contractualmente se espera", agregó el portavoz.


La reputación de Barclays se ha visto afectada en los últimos tiempos por asuntos como la manipulación de la tasa interbancaria Libor o la venta abusiva de productos de cobertura ante las variaciones de las tasas de interés, lo que le ha valido varios miles de millones en multas y reembolsos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?