Endesa Chile aumentará consumo de GNL para potenciar generación de electricidad

La empresa explicó que la capacidad adicional contratada se destinará en el corto plazo al suministro de gas natural de la Central Quintero.

25 de Septiembre de 2013 | 11:20 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Endesa Chile solicitó a GNL Chile incrementar su capacidad de regasificación de gas natural licuado en 1,6 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).


A través de un comunicado, la empresa indicó que la medida tiene como objetivo "aumentar el despacho de sus centrales térmicas que emplean como combustible gas natural".


De esta forma, cuando la ampliación esté operativa, "estos 1,6 MMm3/d se sumarán a los 3,2 MMm3/d ya contratados por la compañía". Por lo que Endesa Chile "dispondrá de un total de 4,8 MMm3/d para su operación".


Actualmente se encuentra en curso el proyecto de expansión de la capacidad de regasificación del terminal de GNL Quintero, con fecha estimada de entrada en operación para octubre de 2014. Actualmente, la capacidad de regasificación del terminal asciende a cerca de 10 MMm3/día. 


La empresa explicó que la capacidad adicional contratada por Endesa Chile se destinará en el corto plazo al suministro de gas natural de la Central Quintero, unidad que posee 257 MW de capacidad instalada (actualmente se tiene GNL para las centrales San Isidro I y San Isidro II, por un total de 778 MW).


"Endesa Chile responde de esta manera al desafío permanente de mejorar su capacidad de generación para satisfacer la mayor demanda eléctrica y crecimiento de Chile, diversificando su matriz energética y potenciando el compromiso de largo plazo, tomado hace ya 10 años, al entrar al negocio del GNL", concluye el documento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores