EMOLTV

CNC tras reunión con Matthei: Para alcanzar el desarrollo se requiere un "crecimiento armónico"

El presidente de la entidad, Ricardo Mewes, sostuvo un encuentro con la candidata presidencia de la Alianza para darle a conocer las principales inquietudes del sector.

25 de Septiembre de 2013 | 13:48 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, expuso este miércoles a la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, los principales problemas que afectan al sector, los cuales serán replicados a todos los candidatos.


El dirigente gremial señaló que, entre las inquietudes de su sector, está el combatir la delincuencia y el comercio ilegal, asegurar el orden público, apoyar el desarrollo de las Pymes y potenciar el comercio en regiones.


"Si queremos alcanzar el desarrollo, requerimos fomentar un crecimiento armónico que nos permita convertirnos en un país integrado y equitativo", dijo Mewes.


Además, manifestó a la candidata su preocupación por un crecimiento suficiente de la energía eléctrica y a un costo razonable.


"La participación del comercio en la demanda eléctrica es considerable en las ciudades. Necesitamos una política energética sustentable en el tiempo, que nos permita mejorar la competitividad y ser escogido como destino de las inversiones extranjeras", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?