EMOLTV

Empleados del gobierno de EE.UU. volverían a sus trabajos en esta jornada

La información fue confirmada en un comunicado oficial por la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), Sylvia Mathews Burwell.

17 de Octubre de 2013 | 00:56 | Agencias
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea promulgar la noche del miércoles la legislación que termina con la crisis fiscal, y los empleados del Gobierno federal podrían retornar a sus trabajos la mañana del jueves.

Así lo dijo en un comunicado la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), Sylvia Mathews Burwell.

La Cámara de Representantes aprobó a última hora del miércoles un proyecto de ley para evitar una cesación de pagos de la mayor economía del mundo y reabrir las dependencias de Gobierno paralizadas.

"Ahora que la norma ha sido aprobada en el Senado y la Cámara, el presidente planea firmarla, y los empleados deben esperar volver a sus trabajos mañana por la mañana", indicó Mathews.

La directora instó a los trabajadores federales a que consulten con sus departamentos para confirmar la reapertura de la Administración federal.

Por tanto, los cerca de 800.000 empleados que se habían visto afectados por el cierre de la Administración volverán a sus puestos de trabajo mañana 17 de octubre con el objetivo de retomar la normalidad.

El anuncio se produce después de que, finalmente, esta noche el Congreso aprobara tras más de 16 días de incertidumbre sobre las cuentas públicas de EE.UU. la nueva norma que permitirá que se garanticen los fondos para las actividades del Gobierno hasta el próximo 15 de enero y se eleve el tope de endeudamiento hasta el 7 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?