SVS emite norma para venta de seguro obligatorio a vehículos con patente extranjera

La medida contempla a los vehículos que ingresen de forma provisoria o temporal a Chile a contar del próximo 06 de noviembre.

21 de Octubre de 2013 | 17:13 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió una circular que regula la comercialización del "Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera" (Soapex), para vehículos que ingresen en forma provisoria o temporal a Chile a contar del próximo 06 de noviembre.


Según explicó el organismo regulador, este seguro otorga cobertura en caso de muerte y  lesiones corporales que puedan sufrir las personas producto de un accidente en el que intervenga el vehículo asegurado durante su estadía en nuestro país, con indemnizaciones equivalentes a las que rigen para los vehículos nacionales de acuerdo a la Ley 18.490.


En detalle, las indemnizaciones corresponden a: UF 300 en caso de muerte, previa deducción de los gastos médicos; UF 300 en caso de incapacidad permanente total, monto del cual no se deducen los gastos médicos; hasta UF 200 en caso de incapacidad permanente parcial, según su grado; y,  hasta UF 300 por gastos médicos.


Este seguro se podrá contratar en Chile sólo a través de  aseguradoras nacionales, o bien, en el extranjero, a través de aseguradoras extranjeras que tengan convenio con compañías de seguros nacionales. Igualmente, establece que las compañías chilenas podrán comercializar el Soapex a través de medios electrónicos o formularios pre impresos.


Se exceptúan de la contratación de este seguro a aquellos vehículos a los que se les apliquen convenios o acuerdos internacionales que contengan normas sobre seguros. 

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores