Asoex firma acuerdo de cooperación con la asociación de mercados mayoristas de China

El presidente de los exportadores de frutas, Ronald Bown, señaló que la concreción de este acuerdo es importante para la fruticultura nacional.

23 de Octubre de 2013 | 16:18 | Emol
Asoex

SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), suscribió durante esta jornada un acuerdo de cooperación mutua con la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA).


El acto, que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, se llevó a cabo en el marco de la reunión del 28º Congreso Unión Mundial de Mercados Mayoristas, que se realiza entre el 23 y 25 de octubre en el Hotel Sheraton de Santiago, y cuya organización corresponde al Mercado Lo Valledor.


El presidente de Asoex, Ronald Bown señaló que la concreción de este acuerdo es importante para la fruticultura nacional, "no sólo porque lo estamos haciendo con la más importante organización del mercado mayorista de China, sino porque con ello se nos abren las puertas a más de 200 mercados mayoristas de dicho país, lo que representa mayores oportunidades de crecimiento en dicho mercado y en Asia en general".


"No hay que olvidar que China y Hong Kong  son hoy nuestros principales mercados en Asia, y que en general nuestras exportaciones crecieron dentro de estos mercados en cerca de un 18%, durante la temporada recién pasada", agregó Bown.


Por su parte,  el líder de CAWA, Zengjun Ma, expresó que la firma de este convenio "es muy enriquecedora, ya que nos permitirá impulsar aún más el ingreso de nuevas especies chilenas, lo cual es positivo para nuestros consumidores y nuestros mayoristas, pues en China la fruta chilena goza de respeto y un buen nombre debido a su calidad, especialmente las cerezas".


"Nosotros representamos a 200 mercados, alcanzando una cobertura del 70 a 80% de la población, es decir, cubrimos las necesidades de alrededor de mil millones de personas", añadió.


Por su parte, el ministro Mayol señaló que este acuerdo es muy importante para el sector frutícola chileno, "pues nos permite consolidar nuestra posición como un importante mercado proveedor de productos frescos como las cerezas, las uvas de mesa y los arándanos que son muy apetecidos por los mercados del Asia, dada su calidad e inocuidad".


El convenio suscrito tiene como finalidad el apoyar la organización de visitas y misiones entre las dos entidades gremiales;  promover y fomentar la promoción y el intercambio de experiencias, así como incentivar, de manera conjunta, acciones que vayan en estrecho beneficio de los consumidores chinos y chilenos.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores