Bolsa de Santiago cae arrastrada por títulos de Banco Santander y materias primas

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza local- retrocedió un 0,71% durante la presente jornada. Sin embargo, acumuló un alza semanal de 0,8%.

25 de Octubre de 2013 | 17:07 | Reuters
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó este viernes en una sesión de bajos montos, arrastrada por el fuerte descenso en los títulos de la filial local del Banco Santander y de firmas vinculadas a materias primas.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza local- cedió un 0,71%, a 3.879,11 puntos, aunque, de todas maneras, acumuló un avance semanal de 0,8%.


En tanto, el indicador general IGPA descendió un 0,56%, a 19.102,57 unidades. 


Los papeles de Santander Chile, el mayor banco del país, bajaron un 3,22%. La caída ocurrió luego de que su controlador, el grupo español Santander, informó que el aporte de la filial chilena a sus ganancias disminuyó en el tercer trimestre.


En tanto, los papeles del grupo minero CAP y de la forestal Empresas Copec perdieron un 2,13 y 1,35%, a 10.545 y 7.497,50 pesos, respectivamente. Operadores adjudicaron la baja a temores de una menor demanda de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.


El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 104 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores