SVS suspende las operaciones de Curauma por cuarta vez, ahora hasta el 25 de noviembre

La decisión se explica porque la empresa, ligada al empresario Manuel Cruzat Infante, hasta la fecha no ha entregado los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2013.

28 de Octubre de 2013 | 12:11 | ValorFuturo

SANTIAGO.- Por cuarta vez la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió prorrogar la suspensión de cotización en bolsa de las acciones de Curauma, esta vez hasta el 25 de noviembre.


La decisión se fundamenta en que la empresa -ligada al empresario Manuel Cruzat Infante-, no ha entregado, hasta la fecha, los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2013.


La primera suspensión se dio el 16 de septiembre, luego de que el 13 venciera el plazo para que el proyecto inmobiliario entregara dichos estados.


La suspensión fue hasta el 27, y un día después la empresa envió un comunicado en el que sostenía que entregaría sus resultados tras la junta directorio del 26 de septiembre.


Sin embargo, la compañía indicó en esa fecha que la aprobación de los estados financieros nuevamente quedaba postergada producto de que se solicitó un informe en derecho a un abogado independiente. Entonces, el regulador suspendió los papeles hasta el 4 de octubre y luego hasta el 25 del mismo mes.


Y como esa fecha caducó sin que Curauma entregara sus estados financieros, la SVS decidió prolongar nuevamente su suspensión de oferta pública, cotización y transacciones de los papeles de la compañía hasta el 25 de noviembre, "inclusive".


Actualmente, la entidad se encuentra en un litigio con EuroAmerica sobre el plazo depago y la propiedad del leasing que la segunda mantiene sobre el Fundo Las Cenizas, uno de sus principales activos, y clave para sostener la solvencia de la aproblemada compañía.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores