EMOLTV

Cinco empresas compiten en proceso de licitación de aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

La apertura de las ofertas económicas se realizará el 27 de diciembre en la capital de la Región de Los Lagos.

06 de Diciembre de 2013 | 12:28 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Belfi, Consorcio A Port Chile, Agencias Universales, Remavesa e Icafal presentaron ofertas técnico-económicas en el marco de la relicitación de la concesión del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.


Este proceso de relicitación es originado por el término de la actual concesión del aeropuerto de Puerto Montt, previsto para el primer semestre del 2014.


Debido a que los proyectos de ampliación aún se encuentran activos, se consideró la realización de un contrato a plazo fijo con obras menores que permitan mantener tanto el nivel de servicio como la infraestructura existente hasta la siguiente relicitación. Por lo que las obras a ejecutar, que contemplan una inversión de US$ 4,1 millones, consisten principalmente en la elaboración de los márgenes de la pista.


La concesión tendrá una duración de 4 años e incluye el mantenimiento de todas las obras preexistentes y nuevas que debe ejecutar el concesionario, con el objeto de mantener el nivel de servicio durante la duración del nuevo contrato.


La apertura de las ofertas económicas se realizará el 27 de diciembre en la capital de la Región de Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?