EMOLTV

Junta de accionistas de Banco Penta aprueba aumento de capital por US$ 210 millones

Con esta decisión, la entidad pone sus principales objetivos de negocio para los próximos años en financiar su expansión en colocaciones y en el negocio de la tesorería.

13 de Diciembre de 2013 | 16:07 | Valor Futuro

SANTIAGO.- En junta extraordinaria de accionistas celebrada el día de ayer, Banco Penta aprobó aumentar su capital social por cerca de US$ 210 millones, que se pagarán en un plazo máximo de tres años,  mediante la emisión en uno o más actos de acciones de pago del banco, una vez aprobado el señalado  aumento por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. 


Se prevé que una parte importante de ellas sean suscritas el 2014.


Con esta decisión ya informada como hecho esencial a las Superintendencias de Bancos y de Valores y Seguros,  el banco pone sus principales objetivos de negocio para los próximos años en financiar su expansión en colocaciones y en el negocio de la tesorería.
   
El gerente general de Banco Penta, Andrés Chechilnitzky, agregó que "Este aumento es una muestra de la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes y accionistas, y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que ha trazado el banco en toda su gama de negocios. Con esto, aspiramos a reforzar nuestro posicionamiento como una entidad que acompañe en forma integral las necesidades de sus clientes, poniendo a su disposición productos de banca privada, créditos, finanzas corporativas y tesorería".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?