Bolsa de Santiago cierra a la baja por caída de títulos de Cencosud, Falabella y CorpBanca

Al terminar la jornada, el índice IPSA -de los 40 principales papeles de la plaza local- cedió 0,71% hasta los 3.679,40 puntos.

23 de Diciembre de 2013 | 18:26 | Reuters
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró la sesión de este lunes a la baja, arrastrada principalmente por los títulos de Corpbanca y de firmas del sector minorista, y quedó desacoplada respecto de los mercados externos.


El índice IPSA -de los 40 principales papeles de la plaza local- cedió 0,71% hasta los 3.679,40 puntos. En tanto, el indicador general IGPA descendió 0,43%, a 18.121,52 unidades.


Los títulos de Corpbanca, que se encuentra en negociaciones para una combinación de sus negocios con un banco internacional, perdieron un 2,71%, desempeño que se explicaría por tomas de ganancias tras la fuerte alza en su valor, dijeron operadores.


En tanto, los papeles del grupo minorista Cencosud cayeron un 2,65%, luego de que la empresa confirmó más temprano que no logró un acuerdo con el brasileño Itaú Unibanco para la venta del 51% de su operación de tarjetas de crédito en Argentina y Chile.


Mientras, las acciones de la también minorista Falabella -de gran peso en el IPSA- bajaron un 2,43%, a 4.624,10 pesos.


En la jornada se destacó además el remate de unos 15,5 millones de títulos serie A de la productora de fertilizantes SQM, en una fuerte operación que respondería a ajustes de cartera de uno de sus accionistas controladores, dijeron operadores.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$ 704,9 millones, engrosados por la subasta de SQM.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores